En diciembre de 1967 terminó la escuela secundaria y simultáneamente obtuvo el título de profesor de piano en un conservatorio de la ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente ingresó en la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires), mientras también cursaba la carrera de Musicoterapia
En 1978, Brizuela obtuvo un contrato de trabajo para televisión en la empresa Telemundo, de Puerto Rico, país adonde se mudó. Trabajó en la producción del programa televisivo El show de Ednita Nazario, producido por Paquito Cordero. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con Ednita Nazario (1955-). Se convirtió también en productor de la cantante Nydia Caro (1950-). La propuesta incluía que Brizuela le produjera canciones a Nazario que le pudieran dar un estilo internacional. El primer álbum, Mujer sola (1978), cambió el perfil de Nazario. Fue producido en los estudios ION (Buenos Aires), con arreglos de Oscar Cardozo Ocampo y de Jorge Calandrelli. Ese fue el debut de Brizuela como productor y director artístico.
Después de su sonado divorcio de Nazario, el periodista costarricense Ariel Chaves González (del periódico Extra de San José de Costa Rica) entrevistó a Brizuela, quien dijo ser «gran amigo» de Nazario, a quien dijo que nunca olvidaba. Cuando el mismo periodista le preguntó a Nazario qué pensaba del comentario de Brizuela, esta respondió riendo: «¿Qué pienso del comentario de quién?». A raíz de esa respuesta irónica, el músico envió una carta de protesta a ese periódico costarricense, criticando duramente a su exesposa.
A principios de los años ochenta, Brizuela emigró a la ciudad de México D. F., donde se estableció para relanzar su carrera como cantante. En 1985 se casó con Graciela Micheli. Sus baladas viraron hacia el romantic rock estadounidense con un tinte melódico, antes desconocido en México. Ese año publicó el álbum El Ángel del Rock (1985).
Varios de sus músicos llegaron a formar sus propias bandas, como Las Insólitas Imágenes de Aurora ―que posteriormente se llamaron Caifanes―, Kerigma y Bon y los Enemigos del Silencio. Sus espectáculos de televisión, producidos por Luis de Llano Macedo no tuvieron precedentes en la televisión mexicana. En esa época incursionó en la actuación, formando parte del elenco de dos telenovelas de edición internacional producidas por Televisa:
- Agujetas de color de rosa (1994), en la que interpreta a Laureano.
- Canción de amor (1996), en uno de cuyos episodios representa a un tal Álvarez, y para la cual escribe e interpreta dos temas: Este amor y Perdóname.11
En 1982 solicitó la visa de residencia en Estados Unidos, y en 1988 adquirió la nacionalidad estadounidense.
A partir de su relanzamiento, Brizuela se asoció con Jeff Silbar y con Bruce A partir del 1993, Brizuela creó su productora con Jeff Silbar (compositor estadounidense, autor del clásico «The wind beneath my wings». La canción fue nominada al Óscar en la voz de Bette Midler, y ganadora del premio Grammy de ese año, en que se publicó la película The Beaches, con Midler.
Brizuela compuso con Silbar las canciones del álbum Alborada, la canción «Dos sueños rotos», y una docena de canciones en los siguientes tres álbumes.
En el 2018 realiza una participación especial en la telenovela juvenil Hijas de la luna.
Artículos anteriores: